Páginas

viernes, 18 de mayo de 2007

¡Vota nulo! (pásalo)

Estamos en elecciones, la fiesta de la democracia, cuando la voz del pueblo se hace escuchar, patatín y patatán… Elecciones locales, la elección más pura, donde no se vota a un partido sino a una persona, bla, bla, bla…

¿Y si hiciéramos caso a Saramago y emitiéramos votos nulos (él postula por el voto en blanco pero no sé si en Portugal es como en España, que se pasan al partido más votado, o como el voto nulo, que simplemente no cuenta para ninguno)? En su ensayo sobre la lucidez especulaba sobre el tema, con dramáticas consecuencias (y no digo más que luego me llaman revientalibros). Pero ¿qué ocurriría si las papeletas nulas supusiera un importante porcentaje, si no el total, de los votos? Probablemente nada o muy poco. Pero lo mismo da votes a quien votes, las decisiones de fondo suelen estar marcadas por intereses ajenos al gobierno, por lo general vinculados a grandes corporaciones, multinacionales, y tal y cual y pascual…

¿Entonces? ¿qué hacemos? Pues andamos jodidos, me temo.

Tal vez una democracia auténtica, no representativa… Pero no serviría de mucho ya que dependería de un sistema educativo casi perfecto, y una imparcialidad de los medios de comunicación que no es siquiera utópica. Mal vamos…

Así pues, ¿por qué no probamos? Votemos todos en nulo, a ver que pasa. Tal vez hagamos pensar a alguien, tal vez alguien se frote las manos… Al menos tenemos el sistema menos malo pero ¿no hay forma de mejorarlo?

No sé, no sé, perdido ando.

¡Vota nulo! (pásalo)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.