Páginas

viernes, 13 de julio de 2007

Deshacer el mundo

-·-
Es viernes, trece de julio, y ando un poco espesito. Será la calima, la falta de sueño, la proximidad del fin de semana o que estoy en una edad muy mala, vaya usted a saber. El caso es que hay cosas que me gustaría comentar, pero no me sale, no me sale y claro luego caducan - la actualidad es lo que tiene, oiga - y claro pierden gracia-. Así que, así sin desgana apenas, pues lo voy a ir cascando que, ya se sabe, es lo mejor.

Lo primero que no quiero que se me olvide es lo de un banquero de la India que se ha gastado seiscientos eurazos en su boda. Uis, que se me va la mano, quería decir 600.000.000 € (sí con ocho ceros como ocho ojos como platos). Vale que la boda duró cuatro días, y que entre la iglesia – que da para otra entrada – , el banquete y tal te sale por un pico - en España de media unos 24.000 €, de media ya se sabe (un saludo para mi antigua profe de estadística: Barrio Sésamo ya no fue lo mismo tras esos días) -, además que esta gente tiene mucha familia y compromisos, las flores para los elefantes, que si un Vishnú de oro macizo y tal y cual, pero seiscientos millones de euros (esta vez está bien escrito) me parecen muchos, y no me quiero poner demagogo..



Luego está lo del nuevo primer satélite español que va a ser lanzado próximamente en su órbita favorita. Cada cierto tiempo surge un primer satélite español, a ver si terminamos ya con el rollito, que cansa un poco. Al parecer este es íntegramente español, pues vale, pues me alegro, pero creo recodar que hace unos años ya lanzaron uno, no sé, será la edad repito, o del riego…

Y siguiendo con el espacio exterior, en Tenerife verá su primera luz – se dice así por lo visto – un nuevo gran telescopio, en concreto a las 23:00, una hora más en la península. ¿Y qué es lo que va a ver? Pues la estrella polar, que para qué complicarse la vida. Al fin y al cabo no estará a pleno rendimiento hasta el año que viene – cuando comenzará a buscar planteas habitables en otros sistemas estelares (¡que frikada, por verdad verdadera que sea!) -. De momento lo están terminando de calibrar y probar. Tienen que estar los astrónomos encargados como niños en día de reyes con el nuevo juguetito, lo malo es que va a ir toda la peña a la inauguración y no les van a dejar disfrutarlo a gusto - que por más que luego lo vayas a tener todito para ti, un juguete nuevo es un juguete nuevo, y no mola quitarle el envoltorio y tener ya que compartirlo –. Nada chicos, vigilad a las autoridades – príncipe incluido - y que esté la Choches al loro de los dedazos, y que os cunda vuestro nuevo tesoro.

Y para terminar (menos mal que estaba espeso…) el tema del fracaso escolar. Por lo visto uno de cada tres chicos y una de cada cinco chicas fracasan. ¡Menos mal que el nivel bajó con la LOGSE! Anda que estos aprendiendo latín, como se hacía antes en 2º de BUP lo iban a llevar claro. Pues nada una propuesta para el gobierno: rebajen más el nivel, exijan menos, o mejor directamente conviertan los centros escolares en programas de tele realidad donde los que no sean eliminados obtengan el título de ESO (vale, al final me puse un poco demagogo…), o mejor hacer un sorteo, como se hacía en tiempos con el servicio militar, para que alguno apruebe aunque sea raspadillo.

Va a ser verdad aquello que se cantaba el Búmbury cuando era héroe:

[...]
Te he dicho que no mires atrás
porque el cielo no es tuyo
y hay que empezar despacio
a deshacer el mundo
[...]

1 comentario:

AviAdorA de metAl dijo...

Eres "el más fino" (es el lema de la cerveza Coronita, me encanta). ¡Eres el más fino y siempre lo serás, colega!.

Yo, por alusiones indirectas al ámbito educativo (ojo del huracán), voy a centrarme en el párrafo dedicado al FRACASO ESCOLAR (este formato no me permite poner una letra tamaño 22). El F.E. siempre ha habido y siempre lo habrá, no todo el mundo puede escalar montañas, por ejemplo, y es necesario que así sea. Prefiero un país de trabajadores empleados que uno de licenciados explotados en Tele-pizza (sé de qué me hablo).

En cuanto a lo del NIVEL (letra tamaño 44), eso ya es otro cantar, y un cantar muy serio. Aquí todo se politiza (yo me politizo, tú te politizas, él...), y hay que vender la burra con cada cambio de gobierno, oiga señora. El primer sopapo suele ser con una nueva ley educativa (¡ésta ya es la buena de verdad, de verdad que sí, inspirada en los países escandinavos!). LOGSE, LOU, LOPE Y RE-LOPE... Será que aún no se han enterado de que esto no es Suecia, aquí presumimos de tirar las cabezas de gambas al suelo del bar, oiga.
¿Y todavía bajamos más el nivel?. "Lee el siguiente texto (de cinco líneas y media). Subraya la palabra "patata" y discute con tu compañero sobre su significado". Ahí es ná. Y ojito, no se te ocurra decirle a la madre que el niño es maleducado y un poco torpe, mejor decir "su hijo es muy inquieto y lo del estudio, pues le cuesta un poquito también".

A pesar de lo acabo de escribir (que me ha salido así a todo correr, las teclas del PC echando chispas), yo adoro mi trabajo y adoro a mis muchachos. Ellos no tienen la culpa. Es que no somos Suecia, mire usté.

____________

Sigue al pie del cañón con los malabarismos, my friend. Besos y crispis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.