Páginas

martes, 31 de julio de 2007

¡La leche!

<
La leche va a subir entre diez y treinta céntimos en unos días. Los ganaderos dicen que suben el precio porque la demanda es excesiva y no puden abastecernos a todos. Ley de la oferta y demanda ya se sabe. Pero cuando escuchaba la noticia ayer en la tele, que por cierto se ve que está cundiendo el ejemplo de la sexta de poner presentadoras monas en los informativos, cuando veía la noticia digo, me pasó una imagen por la cabeza de ganaderos asturianos vertiendo litros y litros de leche en las carreteras como protesta por la llamada cuota láctea que les imponían desde Bruselas. La cosa era que según el comisario de turno (no recuerdo el nombre, ya se sabe, mi memoria selectiva...) decidió que había demasiada producción de leche en España, y que había que reducirla. Traduciendo, que había que cargarse un montón de vacas, y que si hacía falta leche ya la traerían de los Alpes, que es más buena. Y claro a los ganaderos maldita la gracia que les hizo, pero al final pasaron por el aro... Y ahora nos toca pagar, porque al final siempre pagamos los mismos, más por la leche que se produce en menor medida de lo necesario, ya que por mucho que se apriete una vaca da lo que da, y tampoco es plan de doparlas que luego sale horchata con sacarina, y lo que se quiere es leche. Claro incrementar la producción requiere de más vacas, y una vaca no se fabrica así en un momento. ¡Con lo bien que hubieran venido todas esas que se sacrificaron...! Pero será que yo de política no entiendo. Nada, a pagar más por la leche, solo espero que los bares no apliquen la subida al café que entre la subida y el redondeo lo pueden dejar en dos leuros, así para hacer las cuentas fácilmente.



De todos modos no me quejaré más, que al menos no tengo hipoteca y no me van a cascar noventa laurazos más al mes por una casa que definitivamente tendrán que terminar de pagar mis nietos (y yo que había jurado morir sin descendencia, como hizo mi padre, que decía el Sabina). Nada chatos, dejad de comprar leche, pollo y patatas, dejad de comer tres veces al día que con un buen desayuno vais apaños. No os digo nada acerca de salir o ir de vacaciones porque ya sé que no lo hacéis...

¿Estoy hoy un poco demagogo?

1 comentario:

AviAdorA de metAl dijo...

Ya la alusión a la hipoteca me ha puesto "de mala leche", ea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.