Páginas

miércoles, 7 de noviembre de 2007

Cof, cof (a falta de un título mejor)

Visita histórica (cof, cof) a Ceuta y Melilla de los reyes. Dos ciudades en la calle rindiendo honores a sus soberanos, ¡Viva el rey! (de España), gritan. Y al de Marruecos que…(cof, cof, cof), se escucha entre sonrisas por lo bajo. Musulmana, ceutí y española como la que más, declara una mujer con acento cordobés y su pañuelo blanco. ¡Ole, ole, y ole!, que bonita está mi Çeuta pa’ que la disfrute nuestro rey, oigo a otro en otra cadena (que lo mío a veces roza el vicio). Y después se da paso, con un toque de indignación, a un resumen de las declaraciones del rey de marroquí, en contra de la visita, que toman como afrenta. ¿Qué coño sabrán estos moros?, le falta añadir al cronista de turno. Y más banderas y más viva a la reina (de España), no sea que se confundan las cosas.

Pero cambiemos de tema que tengo la escaleta calentita ¡oiga!, y no es plan que le dé al público tiempo de digerir lo que está viendo. Que pase super-sarko, como se le llama en ciertos progamas de radio. Los francés retenidos volverán a Francia hayan hecho lo que hayan hecho, traducen, que yo y el francés tenemos nuestros días y hoy no toca (cof). Pues claro que sí. Los franceses a Francia, los españoles a España, y aquí paz y después gloria. ¿Pero qué se habrán pensado esos de Chad? ¿Con qué autoridad se atreven a encarcelar a ciudadanos europeos? ¡Estos africanos! Con el bien que lo estaban haciendo los del Arca de Zoé (cof, cof, joder con la tosecita). Que si los niños no eran del todo huérfanos, o no estaban realmente heridos, ¿qué más da? ¿No estarán mejor en Francia? El fin justifica los medios, ya lo dijo Napoleón (que no Maquiavelo, cof).



Si es que estos tercermundistas son la hostia, ahora dicen que para desarrollarse necesitan contaminar, alentados por un miembro del equipo de Al Gore, que ha renunciado al Nobel de la paz (eso dicen en la radio). ¡Pues no se puede! ¿Es que no han visto el documental de Gore (Al)? ¡Qué falta de solidaridad!, por favor que el mundo es de todos. Haber comenzado antes en vez a desarrollarse, ahora no se puede y no se puede. O que se busquen la vida con energías limpias. ¿Que son caras?, pues nada para eso está el Banco Mundial, que cada uno se hipoteca para lo que le hace falta. Si es que es muy fácil pedir y llorar (cof, cof, y estornudar). Además así les irá mejor y podrán vender sus excedentes de cuotas de CO2. Eso sí, las vacas que las vayan sacrificando que se tiran unos pedos metanosos de lo más contaminantes (cof, cof, cof, y yo sin frenadol).


Menos mal que aquí, en Occidente, faro de la Humanidad (cof, ains, ahora demás me dan ardores, cof) estas cosas son impensables... Si la reina de Inglaterra (entre otros, reinos se entinde) se diera un garbeo por Gibraltar (españó’) no pasaría nada, ni ofendería ninguna sensibilidad, por muy ostentosa y llena de banderas que los hijos de la Gran Bretaña (bad joke man, bad joke, cof, cof, cof) exhibieran. Es más seguro que se les hacía una recepción en la plaza de Colón, o algo así, muy bonita con banderitas y rapaces, y esas cosas. Si se sospechara que algún grupo de extranjeros va a cometer algún delito, paralizaríamos el sistema judicial y los repatriaríamos para se encargaran de ellos en su país (cof, cof, cof…), y por supuesto no lo retendríamos de algo acorde con las leyes.Y por supuesto hemos parado en seco (cof, cof, cof, tengo que buscar algo) nuestras emisiones de gases nocivos.


Ahora en serio, ¿alguien tiene un frenadol?, porque esto no hay sales de fruta que lo arregle y al menos moquearé menos. Pena de no poder, con este constipado y estos ardores, ir a ver la exposición de Botero en Washington, con obras inspiradas en las aberraciones de cierta prisión que seguro era oriental… Lástima que me haya puesto enfermo, así, de repente.


Realy, I don't need your civil war!

4 comentarios:

di blasino dijo...

No hay duda, tiene un constipado de aúpa y ve/escucha demasiado las noticias. Ya que se empeña en hacerlo, siga viéndolas/escuchándolas como sabe hacerlo.

AviAdorA de metAl. dijo...

Eso, muchas noticias, mucha tos, mucho sentido del humor. ¡Que hoy sólo es miércoles! (virgensita, que me quede como estoy...)

Álvaro Nuevo dijo...

Al catarro con el jarro, campeón. Cuando uno postea sobre la actualidad informativa es porque que le pagan por ello -en elpais.com, verbigracia- o es que lleva días sin salir de juergaca.

Así que te prescribo un añejo con limoncito y un poco de sal (es mejor que con azúcar, descubrí) y refresco de cola a discreción, que además, viene bien para los desarreglos estomacales. Porque tiene narices que nos llevemos nosotros la indigestión de conciencia y la acidez cuando la mariscada se la están comiendo otros (Bush, Sarkozy, Musharraf, Aznar, Katzav, Blocher, Putin, etc etc...). En fins...

Daniel Turambar dijo...

Bien, ya se me está pasando, una temporada sin noticias será mano de santo. Eso sí tomo nota para que el próximo resfriado sea por dormir con el culo al aire, jejeje

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.