Páginas

jueves, 20 de diciembre de 2007

¡Arriba las manos, esto es un atraco!


Sí, porque por muy tallado en las tablas de la ley que esté el CANON es un atraco, un robo, una estafa, un timo, una vergonzosa ratería, (diría una juídada pero luego lo mismo alguno se da por ofendido) y encima un insulto a la intelengicia. Se intentó vender como un arma contra la piratería, que es ilegal de todas todas, pero claro se acabó confundiendo como una especie de patente de corso, y no puede ser. Lo que se prentende es savalguardar el supuesto derecho del autor sobre la obra una vez vendida, cobrando no solo por ella sino por cualquier copia que legítimamente haga su nuevo dueño.

El espíritu del canon es el siguiente:
  • A, crea una obra y desea venderla.
  • B, la ve (escucha, huele, etc.), le mola y la compra.
  • B, valora la obra lo suficiente y desea hacer una copia por si las moscas.
  • A, opina que B debe volver a pagar.
  • A, no tiene forma de cobrar a B.
  • B, se jode y paga un plus por cada soporte digital, grabadora, y veremos a ver si por la electricidad consumida en el proceso...
Ahora viene la parte divertida.:

  • B paga y el dinero recogido no va a A, si no a una asociación de Aes que luego repartirá a su gusto, ya que es imposible saber qué se ha copiado, cómo y por donde.
  • Además, B pagará a la asociación de Aes por hacer una copia legítima de una obra propia, por ejemplo: una bonita postal navideña en powerpoint que desea distribuir en discos de 8 cm., esos tan chiquititos y cucos. Sí, la asociación de Aes va a cobrar lo mismo se copie una obra de alguno de sus asociados o un trabajo del cole.
  • Por si fuera poco B no pagará una vez a la asociación de Aes, ya que, por ejemplo, para copiar unos datos personales en un CD, pagará por cada CD, por la grabadora y hasta por ¡el disco duro de su ordenador! ¿Espera, no estaba prohibido cobrar por lo mismo más de una vez? ¿Hay un abogado en la sala? ¿Alguien sabe qué coño es la mirra?
Para terminar un dato para la esperanza, esto es, cosas por las que no van a cobrar, aún pudiendo: papel, lápiz y similares. Los amantes del carboncillo y el bic naranja están de enhorabuena, puedes copiar sin pagar lo que quieras a mano. Es un poco cansino, pero es gratis. Se incluyen aquí todo tipo de ceras, pinturas, tizas, rotulas, pizarras, cartones, manteles del burger king, ascensores, paredres de la escalera, etc. Y que nadie se equivoque, estas herramientas son digitales, o probad a escribir sin dedos (recomiendo mantenerlos en hielo para reimplantarlos luego). ¡Ah y nada de pasar una canción a lenguaje de signos!

Para que os forméis y os divertáis (que hay cada cosa por ahí también...) ahí van unos enlaces:


Por cierto, voy a poner una cuenta, por si me denuncian o algo, poder pagar la multa. Gracias de antemano por las donaciones.

3 comentarios:

novata dijo...

¿Entonces si es legal hacer una copia de mis películas en DVD, por qué llevan protección anti copia?

Garewen dijo...

Qué tienes más razón que un santo! y que ya está bien de darle vueltas a las cosas para sacar perras! Está claro que el más tiene es el que más quiere, y los pobres curritos nos jodemos y nos aguantamos porque claro, dónde se supone que vamos a protestar???? Sube la electricidad, el gas, la gasolina, hasta el agua está subiendo... suben los impuestos y, si no los suben, se los inventan... joder! que los pañales de los niños tienen impuesto de lujo!!!! Pero mira tú, los sueldos no suben... bueno sí, a mí marido le subieron 30 euros al mes cuando nació el niño, y ya es bastante que no se puede comer tanto!! Lo dejo porque me pongo mala...

Daniel Turambar dijo...

Nov: veo que pillas la idea...

Gar: Nada guapa, no te agobies, disfrutemos de lo que tenemos. Por cierto me voy a poner otra vez la cancioncita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.