Páginas

viernes, 4 de enero de 2008

El flautista de Hamelin

Supongo que todos conocéis el cuento del primer desratizador documentado de la historia, que además tenía la mala costumbre de cobrarse en niños cuando no le pagaban lo acordado (por si acaso aquí tenéis el cuento). Los Hermanos Grimm fueron los que fijaron el relato tal y la conocemos ahora a partir de viejas leyendas alemanas que databan de la alta edad media. Como toda leyenda tiene un hecho histórico de base. Para nuestro relato se aventuran dos teorías para la desaparión de los infantes: por un lado la ampliación de la ciudad que empleó a los pequeños en la empresa (wikipedia), y por otro lado las cruzadas infantiles que se pusieron de moda por el mil doscientos y pico. Sea como fuérade, este cuento de hadas resulta peculiar, en tanto que la moraleja del mismo no es tanto para los niños, a los que parecería ir destinado en principio, sino para los padres. Vamos un cuento para adultos (lo sé es un mal chiste, :-P).

Bien, pues una nueva flautista está organizando filas y creando un nuevo ejército para librar una gran cruzada, hipnotizando a niños norteamericanos, esta vez con el consentimiento de sus padres, eso sí. Y está pasando hoy, y no es una metáfora. Acabo de ver este impactante vídeo sobre el adoctrinamiento al que someten los evangelistas estadounidenses a sus hijos y me he quedado un tanto acojonado, y con razón.



Estamos envueltos hoy en lo que llaman una guerra cultural. No empezamos nosotros, pero por Su gracia vamos a ponerle fin, y deberíamos decir: "Sí, queremos reclamar Estados Unidos para Cristo". Es una de las primeras frases que suelta un predicador. Poco después un niño, de unos diez u once años, afirma que con cinco no encontraba nada divertido y que renació en cristo abrazando el espíritu santo. Una famila, antes de comer realiza un terrorífico juramenteo de lealtad a la bandera cristiana (ver imagen que saqué de una web llamada Banderas de Adoración y Guerra...) y a la biblia, con lo que son los yankis con su bandera y su constitución. Obviamente son creacionistas, tildan los descubrimientos científicos de creencia (equivocada por supuest). Lo mejor que hizo Galileo fue renunciar a la ciencia por Jesús, dice una niña a la que no debieron contaronle de ...y sin embargo se mueve. Y claro como no son monos sino regalos divinos, están en contra del aborto. Nuestra corruptora de menores (sinceramente creo que nunca una expresión fue más acertada), tiene un campamento donde lavar los dúctiles cerebros a base de una aparente sana diversión ladinamente mezclada con sesiones de adoctrinamiento y asimilación de dogmas. Usando la vieja técnica de asustar con las llamas del inferno y la muerte, viendo a Satanas (AKA Lucifer = ángel de la luz) en todo lo que no le gusta, y a base una presión no demasiado necesaria (son niños y vienen predispuestos de casa), consigue extirpar cualquier atisvo de independencia que pudiera tener alguno de los críos, que terminan llorando sintiéndose culpables por algo tan absurdo como, simplemene, no tener fe, que sería como sentirse culpable con ser daltónico o por no tener pecas. Además el campamento sirve como criva para craear a los líderes del futuro. Lo más aterrador es que son un cuarto de la población de EE. UU., que realmente creen que deben ir a la guerra para conseguir a nation under god (una nación bajo dios), y que saben que están lavando el cerebro a sus hijos. Como excusa ponen a los fundamentalistas islámicos, aunque yo creo que más que otra cosa les tienen envidia por tener sus repúblicas islámicas y sus madrasas. ¿Cuántos de vosotros daríais la vida por Jesús?, pregunta un predicador a un público enardecido. La siguiente cruzada está lista y no es por asustar, pero cualquiera que mire un mapamundi, o que haya jugado algo al Risk, sabe que estamos en todo el medio.

Un detalle gracioso, por decir algo, es que el campamento está cerca del lago Devil, que si no se me ha olvidado mucho el inglés viene significando Diablo. ¿Tal vez casualidad, tal vez una paradoja, o tal vez una revelación de quién está detras de todo esto..? Sea como fuere corren malos tiempos para la razón, me temo. Yo, que va a ser que no tengo el gen de la religiosidad, cada día me vuelvo más anticlerical si cabe. Que no nos pase ná'.

Pd: Iba a hacer una gracia sobre el estado episcopal en nuestro país, pero mira, es que ni cuerpo se me a quedado, por mucho que me vayan acosando treceañeros berracundos por las esquinas de las iglesias (vaya, pues al final sí que me salió un chistecico, ains que sería de moi sin aquestas risas...)

6 comentarios:

aviadora dijo...

Que no, que no es coña. Hace un par de semanas salió por la tele un documental sobre una secta religiosa de EEUU que captaba adolescentes vendiéndoles el rollo a los padres de que habían sido elegidos para formar parte de una institución "que enseñaba disciplina".
A mí de verdad que se me quitan las ganas de traer hijos a este mundo de locos, y de curas.

Un beso, compañero.

Daniel Turambar dijo...

No, no, si va en serio, y es lo que más acojona. Y que no se te quiten las ganas, es más, tenemos que ponernos a criar como conejos y enseñarles bien. Así al menos tendremos alguna esperanza de que los nuestros tal vez puedan poner un poco de cordura.

Pestañeos

novata dijo...

¿Viste el documental de ayer por la noche en cuatro sobre las armas? Están locos estós americanos, niños de dos años con metralletas como las de Rambo. Todo un arsenal de guerra para jugar en el patio de casa. Lanzallamas y hasta una "caza al charlie" en helicóptero. Como tú dices, que no nos pase nada.

Daniel Turambar dijo...

Sí, lo vi, y vaya panda de piraos. Como decía una amiga, yo me quiero volver a mi planeta.

di blasino dijo...

¡Leche, un campamento para vivir en plena Edad Media! Tentador para un padre como yo, al que le gusta la Historia y necesita descansar de los pequeños, que además podrían aprender idiomas. ¿Qué me detiene?

Daniel Turambar dijo...

¿El pensar que sus hijos vuelvan con dagas dispuestos a clavársela en el pecho en cuanto se duerma?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.