Páginas

jueves, 17 de enero de 2008

En el nombre de Galileo

Una vez más, las hordas laicistas han puesto de relieve su galopante ateísmo y anticlericalismo vetando el acceso del papa Benedicto XVI, a un foro publico. En este caso se trata de la Universidad La Sapienza de Roma. El Sumo Pontífice (¿hacedor de puentes?), otrora Gran Inquisidor, ha tenido que aplazar la visita que iba a realizar hoy, invitado por el Renato Guarini, Rector Magnífico del mentado centro de esudios, debido a que no se han podido garantizar la ausencia de protestas de profesores y alumnos durante la estancia y la Lección Magistra que el Papa iba a impartir.

Todo comenzó cuando un tal Marcello Cini, por lo visto profesor emérito, envío una carta allá por el 14 de noviembre al rector, mostrando su desacuerdo con la vista. Más tarde 67 profesores más hicieron suya la misiva. ¿Y todo por qué? Porque el valedor de la familia (pero sólo de la familia como Dios manda, ¡eh!) dijo, con más razón que un santo, que "En tiempos de Galileo la Igelesia fue mucho más fiel a la razón que el mismo Galileo. El proceso contra Galileo fue razonable y justo". Así que estos cientifiquillos de medio pelo, que por lo que se ve tienen en un pedestal al tal Galileo, se han dado por ofendidos en nombre de la laicidad de la ciencia, considerando una ofensa la presencia papal en su Ateneo.

Esto, además, dio alas a sus cachorros, jóvenes estudiantes de mente moldeable, que ignorantes ellos cubrieron una pancarta de Minerva, al parecer diosa pagana de la sabiduría, con una pancarta en la que se podía leer "El saber no necesita ni de padres ni de curas", y otras más, incluso organizando jornadas anticlericales, por lo que el sabio resurrector del infierno no ha tenido más remedio que velar por sus almas ignorantes, mas pecadoras, desde el Vaticano, ante semejante proceder a todas luces intolerante y antidemocrático...



.
.
.

¡Ole los güevos de las universidades guapas!

Pues sí, ya está bien. Por fin un poco de coherencia y de poner las cosas en su sitio. ¿Pero a quién se le ocurre? No sé de qué iba el discurso de Joseph, ni me importa. Por que ya tiene sufientes foros para difundir sus ideario. Sí, es una profanación que en el altar (pagano, of course) de saber venga el paladín (oscuro) del dogma y de la fe ciega, y con el mazo dando.

Ensayo error. Esa es la base del método científico. La clave: el error. Implica la capacidad de aceptar que podemos equivocarnos y estar dispuestos a aceptarlo. La ciencia es duda, es búsqueda, es inseguridad, pero sobre todo es cambio. Es un hermoso castillo de naipes siempre en construcción y que puede caerse en cualquier momento. ¡Pero funciona! Nos hace vivir más y mejor, y si alguien lo duda que vea cómo se marcan las direncias en calidad de vida de sociedades más o menos avanzadas tecnológicamente (recordemos que la tecnología no es más que ciencia aplicada). Así que me alegro de que no hayan dejado entrar a mancillar, con su histórica hipocresía, a un representante del inmovilismo, el dogma y el porque-yo-lo-digo-y-punto-en-boca.

Que conste que mi ausencia de sentimiento religioso no me hace desear que el resto de la humanidad sea como yo, ni ganas, pero sí que se lo queden (su sentimiento) para sí y no me lo impongan a fuego y acero. ¿Acaso es tan complicado? Ojo, que lo mismo me da lo mismo que haya sido con el Emperador o que hubiera sucedido con algún ayatolá o cualquiera que piense que debe imponer su verdad al resto del mundo. Ah, y lo del chiste sobre tolerancia y democracia no hace falta ni comentarlo. A continuación un gráfico realmente revelador.


Una vez visto esto, recordad, mis jóvenes padawans, las sabias palabras del Maestro Yoda: "El lado oscuro no es más poderos, solamente es diferente, más rápido, más fácil, más seductor, pero no más poderoso".

Porque, por mucho que les joda:
¡SE MUEVE!



Fuentes: Geneciencia, BBC




Offtopic
: encontreé este sitema repelente de bichos vía sonidos. Emite ciertas frecuencias que resultan insoportables para mosquitos, gatos, etc. Pensé que sería interesante o al menos curioso.

14 comentarios:

novata dijo...

Pues yo creo que se han pasado bastanten, y que su postura si ha sido intolerante. Vale que estén en contra, pero si fue invitado deberían haberle respetado como representante espiritual de millones de personas o al menos como jefe de estado. ¿Qué hay de la libertad de expresión? Espero que aprendan del error.

di blasino dijo...

Interesante discusión que me deja dudando. Por un lado creo que la religión también debe ser objeto de conocimiento, aunque sólo sea para desenmascararla. Por otro, no quiero dar el menor juego a la irracionalidad.

La verdad es que, como en el caso de la invitación de la Universidad de Columbia a Ahmadineyad, no tengo formada una opinión que me convenza. Lo que me lleva a la conclusión de que, en mi caso, no impediría la visita para que acudiera a oírle quien quisiera. Hay que estar convencido para dar un portazo y yo dudo.

Álvaro Nuevo dijo...

¿Libertad de expresión? Nadie se la coharta en sus foros, al contrario que hacen ellos. Son el paradigma de la censura, la inquisición, el juicio. ¿Por qué dejarles hacer? Están fuera de los problemas del mundo, sólo se miran el ombligo. Los misioneros merecen mi respeto, la curia vaticana, no. ¿El Papa? ¡por favor! No sé qué Biblia han leído ellos, la que leí yo decía: al césar lo que es del césar, fuera los mercaderes de los templos, quien ama y respeta su prójimo ama a Dios...

¿Sabes, Novata, por qué creo que se comportan así? Porque realmente saben que no hay más allá. Si de verdad creyeran en el Juicio de los Justos, bailarían otros sones. ¿Se han pasado no dejando que hablen en la Universidad? Deberían decirles a diario: ¡señores, silencio, por favor! que hay niños muriéndose en la sala.

novata dijo...

Álvaro, como sabrás toda organización necesita una infraestructura y cierta burocracia, y más cuando debe prestar servicios en todo el mundo. Vale que a veces la imagen sea un tanto diacrónica, pero es fruto de la rica herencia de dos mil años. La Iglesia no es inmovilista, avanza despacio, pero avanza, porque cada paso que da es cuidadosamente mirado. No sé qué problemas habrás tenido con qué cura, pero no se puede juzgar a toda la Iglesia por los actos de algunos de sus miembros. Es más el bien que hace y los valores que promueve que los hechos puntuales contradictorios. Y sigo pensando que todo el mundo tiene derecho a ser escuchado (seguro que Daniel no me censura el mensaje). Si tanto se presume de mentalidad abierta en la ciencia, ¿a qué tanto miedo de escuchar una voz discordante? Y no me vengas con demagogias de niños muertos, si tuvieramos que pedir cuentas de los males del mundo no dejaríamos títere con cabeza, empezando por muchos que van de progre y luego visten ropa hecha por esclavos.

Creo que la actitud de di blasino es, al menos, más humana.

aviadora dijo...

Toc-toc (me da miedo entrar)...

En mi opinión, lo censurable de la(s) religion(es) es su constante intrusismo en la política, la filosofía, la ciencia o la moral. Estas disciplinas se sustentan -en mayor o menor medida- sobre la razón y el sentido común. En pleno s.XXI la religión no aporta absolutamente nada a la Humanidad (por ejemplo: ¿una definición de familia "estándar"? jua jua).

Otra cosa es la labor humanitaria de las organizaciones religiosas. Esas personas merecen todo mi respeto.

Daniel Turambar dijo...

Por alusiones: la moderación de comentarios sigue los siguientes objetivos:

1.- Evitar el SPAM y los comentarios de bots. Ya me pasó una vez y no volverá a pasar si puedo evitarlo.

2.- Son una herramienta útil para que me paséis comentarios que no queráis hacer públicos, aunque sí queréis compartir conmigo, cosa que hay quien usa y yo que lo agradezco.

3.- Este blog es mi responsabilidad, y por lo visto, legalmente, lo que se diga en él recae bajo mis hombros, y no pienso pagar multas por nadie.

4.- Este es mi blog, y sí lo siento mucho pero el que tenga las puertas de mi casa abiertas no quiere decir que se pueda llenar de mierda, así que si en algún momento tengo que ejercer mi derecho a callar alguna boca lo haré sin ningún remodimiento de conciencia. No obstante nunca ha pasado y espero que nunca pase.



Así que estad tranquilos y no os cortéis, ya véis que yo a veces no soy nada diplomático... Por cierto novata, ¿por diacrónica quieres decir anacrónica?, jeje.

¡Venga ale, a discutir, que para eso estamos!

aviadora dijo...

Toc-toc (me da miedo entrar)...

En mi opinión, lo censurable de la(s) religion(es) es su constante intrusismo en la política, la filosofía, la ciencia o la moral. Estas disciplinas se sustentan -en mayor o menor medida- sobre la razón y el sentido común. En pleno s.XXI la religión no aporta absolutamente nada a la Humanidad (por ejemplo: ¿una definición de familia "estándar"? jua jua).

Otra cosa es la labor humanitaria de las organizaciones religiosas. Esas personas merecen todo mi respeto.

novata dijo...

Daniel, en ningún momento dudé que fueras a publicar mi comentario.

Dicho esto: Aviadora, es normal que las religiones se metan en política, filosofía, y sobre todo en moral, ya que representan formas de ver la vida y de manejarse en ella y eso tiene implicaciones políticas, filosóficas y sobre todo morales. Y ¿tampoco tiene la Iglesia derecho a defender su opinión en cuanto a, por ejemplo, familia? No seamos tontos, todas las creencias o ideologías tienen su forma de estructurar su sociedad ideal, e insisto en que siempre se ataca por temas puntuales perdiendo visión de conjunto.

Garewen dijo...

El problema de la Iglesia (y me refiero a iglesia en general, ya sea católica, baptista, ortodoxa... bla, bla, bla) es que tiene la mala costumbre de meterse donde no le llaman; se ha convertido casi desde sus incios en esa vecina metiche que, por más que lo haga con buena intención, te hace mil preguntas cada vez que le das los buenos días. Dentro de la iglesia católica hay buenas personas y malas personas, como en todas partes. Pero sintiéndolo mucho soy de la opinión de que si Jesús volviera a pasear entre nosotros una de dos, o se echaba a llorar o se enfadaría muy mucho con tantos que hablan en su nombre. Yo creo en Dios, en Jesús, en el Espíritu Santo y hasta en los extraterrestres si me achuchas, pero de la Iglesia católica no me fío ni un pelo; estoy un poquito harta de "golpes en el pecho" y lenguas viperinas. O es que nadie ha visto a la típica beata de rosario y padrenuestros criticando a la desvergonzada hija de fulanito de tal que se ha atrevido a echarse un novio separado... bla, bla, bla. Y mejor lo dejo que me enciendo.

Álvaro Nuevo dijo...

Yo no tengo ningún problema con ningún cura, Novata. Todos los que he conocido son excelentes personas. Mi problema es de base; no soy ateo, por eso soy crítico. "Pedro, tú eres piedra y sobre esta piedra construiré mi Iglesia". ¡Sobre un hombre! No sobre una superestructura multinacional arcaica y fundamentada -lo siento, he estudiado historia- en las estructuras de la jerarquía romana tras la caída del Imperio. ¿Has dicho que es necesaria en la Iglesia la burocracia? Corrígeme si me equivoco, pero creo haber leído que a Cristo no le gustaban demasiado los publicanos.

¿Demagogia? Demagogia es predicar "no uséis condón que es pecado" en países donde el SIDA se propaga como la peste. Demagogia es licitar el asesinato en las guerras, invertir en bolsa, decir que la culpa es de los "niños que provocan..."

Yo tengo claro que no soy digno de que Él entre en mi casa. Todos -y tú también, estoy seguro- reconocemos a Mefistófeles cuando le vemos.

aviadora dijo...

No iba a seguir con el tema, pero por alusiones tengo que contestar a NOVATA;

¿Te parece normal que la religión se meta en política o moral? ahí tienes la "ley" de las lapidaciones en algunos países árabes. O el encarcelamiento de homosexuales en latinoamérica. O la condena de las mujeres que ejercen su derecho constitucional al aborto, en España.
Me hace gracia que la mayor asociación de solteros del mundo (¡cu-cú!) quiera explicarme qué es la familia "ideal" o qué es ser buenita persona. Yo pago mis impuestos y cumplo la ley, ¿no tengo derecho a vivir como me da la gana sin que nadie me guíe, me aconseje, me cuestione "espiritualmente"?

A ver si nos vamos cayendo ya del burro, por favor. El poder de la Iglesia es el que hace parecer al pueblo más ignorante. Y no somos nada tontos, oigan, que ya leemos libros.

novata dijo...

Perdón por ser fiel a unas creencias. Por supuesto que los hombres cometen fallos y la Iglesia la forman hombres. Pero el bien que se hace a millones de personas, tanto en sus necesidades físicas como espirituales y morales está ahí, y la intención es siempre hacer el bien. Y no diré más.

Garewen dijo...

Hay cientos, miles de personas, que se esfuerzan día a día por hacer el bien, por ayudar a los que tienen a su alrededor sin decir ni mu', en silencio y casi de puntillas, y sin pedir nada a cambio (y a excepción de muchos misioneros, lo normal en la Iglesia Católica es siempre pedir -por no decir exigir- la conversión). Quién de verdad quiere ayudar a otro lo hace sin condiciones. Quizá el problema es que los "altos funcionarios" de la Iglesia están un tanto alejados de la gente normal y corriente, y pretenden mantener un ritmo de vida que ya se perdió: el hombre avanza y su espíritu con él. También hay árabes que hacen el bien a los demás, y budistas, y taoístas... como ya dijera Tagore "cada uno es su dios y su demonio", somos nosotros los que elegimos hacer el bien porque para eso se nos regaló el libre albedrío, para poder tomar nuestras propias decisiones. Yo, como Novata, soy plenamente fiel a mis creencias; a quien decidí serle infiel hace años fue al catolicismo. Por cierto Novata: si el Vaticano quisiera ayudar de verdad debería empezar por deshacerse de documentos y obras de arte que darían de comer a toda África, no crees?

Garewen dijo...

Ey, Nani! Como apunte curioso: a qué no sabías que EPPUR SI MUOVE es el lema de la E.T.E.S.D.A (Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo) de Zaragoza. Si va a ser que los militares algo saben de latín al fin y al cabo... jajaja.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.