Páginas

lunes, 18 de febrero de 2008

Manifiesto del Blogger Independiente

¡Bloggers del mundo, uníos a este manifiesto!

¿Estáis hartos de que nos recuerden lo mal que llevamos nuestro blog?
¿Estáis hartos de los viejos consejos de siempre? (escribe regularmente, ten una temática definida, haz entradas concisas, etc….)

Porque teniendo en cuenta que:

  • Nunca vamos a conseguir miles y miles de visitas ni, muchísimo menos, ganar dinero con nuestro blog, ni conseguir el Pulitzer.
  • No creemos que la calidad de un blog venga marcada por su número de visitas ni por la cantidad de páginas que lo enlacen.
  • Sabemos y aceptamos que el 80% de nuestras visitas procederán de nuestros colegas, y estamos felices con ello (O como mínimo, nos conformamos).

Y, sobretodo:

  • No escribimos para satisfacer al lector, sino para satisfacer nuestras ansias de escribir y comunicar. Si sólo a diez personas les gusta nuestro blog, estaremos tan felices como si lo hacen 1.000.

Manifestamos que:

  • El miedo a que un post no guste provoca una retorcida forma de autocensura. Una autocensura que coarta nuestra libertad artística y comunicativa. Nosotros no somos medios de comunicación forzados a vigilar nuestra popularidad. Tenemos el privilegio de no tener por qué tener miedo al mercado ni a las críticas… ni al olvido. ¡No lo tengamos!
  • Es posible que seamos felices si uno de nuestros posts se hace popular y se difunde por la blogocosa. Pero nos comprometemos a no buscarlo, ni escribiendo lo que consideraremos más popular, ni de ninguna otra forma.
  • Somos personas complejas, no máquinas especializadas. Por ello, escribiremos aquello que nos parezca interesante compartir, sin importar su temática ni su idoneidad.

Y, en resumidas cuentas:

  • Este es mi blog.
  • Yo me lo guiso, yo me lo como.
  • Si a alguien no le gusta, que no lo lea.

¡Si eres un blogger auténtico, haz de este manifiesto algo tuyo!

  • Si no te gusta parte del texto o te apetece añadir algo, cámbialo sin complejos.
  • No cites de dónde has sacado este manifiesto.
  • No digas quién ha escrito este manifiesto.
  • Ni se te ocurra poner un link a este post que estás leyendo, a no ser que sea para criticarlo o para anunciarlo sin hacerlo tuyo.
  • Es posible que estés leyendo este manifiesto en un blog y no sepas si lo ha escrito el dueño o no del blog. ¿Acaso importa?

* Y si no tenéis personalidad seguid estos consejos...

6 comentarios:

aviadora dijo...

Ésta es la vida del bloguero. "Quien lo probó lo sabe"-

Álvaro Nuevo dijo...

Mucho me temo que ese decálogo de intenciones peque de ingeniudad y, sobre todo, de cierto cinismo...

La verdad duele. Nos mola que nos lean. Si no, seguiríamos escribiendo en el cuadernito de la mesilla, como hacíamos cuando teníamos 16...

Daniel Turambar dijo...

Pues claro, incluso cuando escribías en el cuaderno. Que cada cual lo interprete a su modo (como verdadera declaración, excusa o como ironía)

Anónimo dijo...

Pues yo no tengo blog, pero me encanta el manifiesto, en especial las "resumidas cuentas". Que hay muchos que se dedican a leer únicamente para poder criticar! (y los peores son los que critican sin haber leído...)
G.

Di Blasino dijo...

El blog es un instrumento fundamentalmente individual, así que estoy de acuerdo en que sobran recomendaciones o sugerencias sobre la gestión de un espacio propio, íntimo y personal. Por eso mismo tal vez sobren manifiestos sobre el “auténtico” blogger.

Y no puedo dejar de apuntar que aunque todos somos independientes, al interactuar también somos en alguna (buena) medida dependientes. Lo tomo como algo potencialmente enriquecedor.

Infinitikos dijo...

I do.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.