Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2008

Raca-raca, SGAE, raca-raca Bautista


Continúa el festival del humor...

En un nuevo intento de confundir churras con merinas Eduardo Bautista García, presidente del Consejo de Dirección de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) declaró, según leo en el país digital (la negrita es cosa mía):

"Los abonados de Telefónica, Vodafone o Jazztel piensan que las descargas le salen gratis, pero no es así, porque pagan por un servicio, mucho más lento, más caro y de peor calidad que el acceso a ADSL de al media europea. Lo que ocurre que estas compañías lo que venden en realidad es la posibilidad de bajarse obras protegidas legalmente sin ningún tipo de control"



A ver Teddy, ¿puedo llamarte Teddy, verdad?, verás te cuento: que yo sepa, y he tragado bastante publicidad, en ningún anuncio de las compañias que mencionas ni de otras que te dejas en el tintero (y hasta ofrecen mejor calidad y/o precio), en ningún anuncio digo, he visto como reclamo la bajada descontrolada de obras protegidas. Te venden el acceso a internet, lo que hagas con él es cosa tuya.

Puede ser, no te diré que no, que haya algún que otro usuario, tal vez decenas, o hasta miles, de los servicios de estas compañías que hagan el uso del mismo que mencionas. Pero, de nuevo, os confundís matando al mensajero. ¿Qué tendrá que ver el pobre maestro navajero de que un anormal utilice su faca para atracar guiris en callejones oscuros en lugar de trocear una morcilla de Burgos bajo una encina? O, traduciendo por si la metáfora no es clara. ¿Cómo coño va a ser responsable mi proveedor de ADSL del uso que yo de al mismo? Igual que Citroën no sería responsable en caso de que me diera por estrellar mi xSara contra una joyería y arramplar con el botín (cosa que no he hecho ni haré), Ono no puede pagar por el uso que de a los seis megas de banda ancha que disfruto para, por ejemplo, matar orcos online sin trompicones, ver tele amateur y hasta, esta es muy buena, ¡¡¡ TRABAJAR !!!, entre otras.

Que lo que te molaría es sacarle un pellizco a esta, ahí tienes razón y te la doy, cara y no muy eficiente red de ADSL que tenemos en España, para mejorar los números que salen en el artículo, pues no te cortes. Pero, por favor, no tergiverses (según el DRAE: dar una interpretación forzada o errónea a palabras o acontecimientos), que luego viene un friki aclarando las cosas y hay quien puede pensar lo que no es. Aunque claro alguien que ha conseguido cobrar por un servicio que no da (por ejemplo canon del CD donde voy a grabar las fotos que hice con mí cámara en la boda de mi prima, que no son para nada "obras protegidas") puede pensar que cualquier cosa es posible. Pero oye que no, que no son churras, que son merinas.



* Por si queda duda, las ovejitas de la primera foto son merinas (para carne),
y la de arriba es churra (criadas por la lana).
Ale, culturizando al personal

7 comentarios:

Álvaro Nuevo dijo...

Pero es que este tipo encima miente. A mí Telefónica me "capa" cada dos por tres la conexión con la excusa de firewalls y cada vez que mapeo puertos del router, al cabo del tiempo se vuelven a bloquear porque me redireccionan o no sé qué harán. El caso es que limitan bastante mi capacidad de descarga con eMule y similares...

¿Sabéis que la SGAE ha demandado al diario Público porque -dicen- ha iniciado una campaña en su contra? Estos tiburones venderían a su abuela a la mafia polaca por pillar un cheque... La madre que los editó!!!

Eterna dijo...

En serio que no puedo con la SGAE, menudo timo.
En fin, sólo tengo algo que decir
BEEEEE

Daniel Turambar dijo...

Jeje, muy bueno lo de la edición, Álv.


Bienvenida eterna. Sí, Son de lo que no hay. Ese Beeee... tendré que buscar un vídeo en youtube para colgarlo con Sheep de Pink Floyd.

Anonimous said dijo...

Pink Floyd se ha llevado mi alegría

Daniel Turambar dijo...

Vaya, anónimo lo siento, pues nada de premiarlos entonces. ;)

Anonimous said dijo...

Sí, Dani, ellos no tienen la culpa. La tienen los que usan mal su música. Es que no tengo remedio. Como dices tú: "ainssss"

Daniel Turambar dijo...

Re-ains, pues.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.