Páginas

lunes, 7 de febrero de 2011

Libros florero

No negaré que estéticamente algunos libros son unos objetos de decoración muy apañaucos. Yo mismo tengo en mi salón un comic expuesto simplemente porque me gusta su portada. Dicen que lo importante está en el interior. Y en el caso de un libro es algo más que evidente. O no.

De vez en cuando me paso por un blog en el que, digamos, hablan de temas literarios. Por lo general promocionan libros, pero a veces hay artículos interesantes o al menos curioros.
El caso es que es un blog que forma parte de un grupo que tiene en este medio de comunicación empeñado su plato de lentejas. Nada que objetar, cada uno las pone a remojo como puede. Incluso cuelan artículos, como el que he visto hoy, a todas luces subvencionado por la editorial de turno. Vale, es de suponer que estas cosas pasen, al fin y al cabo hasta en los telediarios cuelan publicidad del modo más descarado.

Pero ¿tanto costaba decir algo aparte del publireportaje? Porque lo único que anuncian es una nueva colección de libritos (por lo visto no pasan de 100 páginas) a 11€ (esto queda bien clarito).



La redactora no va más allá, de hecho hasta reconoce que ni los ha leído y que de tener que leer uno eligiría tal. Ahora viene lo mejor. La razón de peso  para comprar estos libros que remata el artículo es, a modo de preguna, imaginarse "lo bonitos que van quedar todos juntitos en una estantería" [sic.] Comentario que podría pasar como chiste de cierre (y más sabiendo que serán finitos, vamos que de perfil poca chicha; de frente, viendo la portada de muestra... pues lo mismo, pero tampoco es una portada épica), si no fuera porque realmente no se aporta nada acerca del contenido de los libros.

Claro, son autores hiperconocidos no hay más que añadir, si eres tan ignorarte de no tirarte de cabeza a por un Chejov o un Tolstoi no eres digno de que yo te diga quienes son. Ni siquiera si las obras seleccionadas son representativas, el valor que puedan tener en sí mismas ya sea artístico, moral, o de cualquier otro tipo. Vamos lo que vendría siendo algún tipo de apunte, ya sea copiar la reseña de la contraportada. No, nada. Recordemos que la redactora no los ha leído. Para qué, si es un artículo de pagao, simple publicidad. Tú compralos y luego mira lo monos que quedan en tu estantería. ¿Leerlos? psé, si te hace más ilusión que tenerlos expuestos la estantería, pues como tú veas, de todos modos lo importante es pasar por caja.

Para lo que tengan curiosidad aquí enlazo el anuncio.

Para aquellos a los que les apetezca leer los relatos mencionados, sin más floritura que la prosa de sus autores, aquí va la relación:



Imgaen sacada de aquí

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.