Páginas

martes, 22 de marzo de 2011

Lobotomizando a la Hydra de Lerma

Desde siempre el conocimiento libre ha sido un peligro para los que ostentan el poder (ya sea de cara o tras las cortinas). Lo primero que hacen los regímenes totalitarios es decir qué se puede, o no, saber.

Amparados en la defensa de los derechos de explotación (que no de autor) nos han colado la LES, una herramienta que permite CENSURAR cualquier página que contenga un contenido que alguien considere que le causa un daño patrimonial. Esto es, cualquier página que atente contra los intereses del poder.

Así se creen capaces de ir seccionando la red, pedacito a pedacito, hasta dejarla babeante, a su gusto. El problema es que la red es, como Hydra y por cada cabeza que se le corta surgen, no dos, sino doscientas nuevas cabezas.

Pero no me enrollo más, que este señor lo cuenta mucho mejor y muchas cosas más. Además da ejemplos de nuevas formas de hacer dinero cambiando el modelo basado en producto al modelo basado en servicios (vamos, apelando a la pereza) y respetando a los autores. Es largo, pero cada minuto estará bien empleado.

Escúchese con atención.
 


"¿Lograremos transformar la utopía en realidad?"
Umberto Eco

2 comentarios:

Rosg. dijo...

Daniel, si me das permiso me gustaría colocar esto en mi blog. Diré de donde me lo levo y te publicitaré un poco (jeje) el tuyo.

Saludos.

No hace falta que publiques este comentario si no quieres, pero respondemé aunque sea en Bubok.

Daniel HM dijo...

Por supuesto, que te lo puedes llevar y publico el comentario para repetir que el contenido del blog es público bajo licencia CC. Vamos que podéis usarlo reconociendo la autoría, para usos no comerciales y permitiendo que el personal luego haga lo mismo (claroestá). Pero vamos, que lo importante es el vídeo ;-)

Un Beso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.