Páginas

miércoles, 25 de mayo de 2011

Dónde meter tijera para no tener que apretarnos el cinturón

Tijeras, fuente http://pili.la/6y5
Difundo desde: http://pili.la/6y4


SI HAY QUE CORTAR... CORTEMOS


España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... Que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro país para reducir la deuda. Menudo panorama.



En Bélgica llevan casi 1 año sin gobierno y estan en la gloria, el sistema funciona sólo con unas buenas leyes.

Eliminar el senado. Noruega, Suecia, Dinamarca, no tienen senado, Alemania solo 100 senadores, EE.UU. un senador por cada estado. Los grandes teóricos del derecho internacional y constitucional (Duverger, Jellinec, etc.) opinan que es una cámara innecesaria, prescindible y que está en extinción, ¿entonces por qué tenemos que mantener a 260 senadores? De esta forma ahorraremos 3.500 millones de euros cada año.


Revisar los sueldos de estos alcaldes que se ponen los sueldos que les da la gana. Cambiar las leyes, y además de cárcel para los ladrones, obligar a que todo el dinero que han robado " vuelva a las arcas de donde han sido robado. (p.e. Pachulis, pantojas, juan guerra, camps, matas, munar, etc...)

Eliminar los coches oficiales
(no es posible que tengamos más coches oficiales que usa).

Anular todas las tarjetas de crédito oficiales (que cada uno pague con la propia) y poner en la calle a todos los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores).

Eliminar a todos los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí¬s. (no es posible que gastemos en esto más que alemania y reino unido).

Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los Presupuestos Generales del Estado (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarían más de 45.000 millones de euros, no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, ni subir el IVA, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de euros en inversión pública.


Tiene razón el FMIcuando dice que "un buen plan de ajuste podría incluso acelerar la actividad económica". Con la mitad del dinero que el estado se ahorraría con estas medidas, se acabaría la crisis en españa 

Pasadlo a todos vuestros contactos y que corra la voz.

La denuncia silenciosa.

Por no hablar de que si dejáramos de financiar a la iglesia podríamos jubilarnos a los 60.

3 comentarios:

Raúl Campos dijo...

Funcionarios que no dependan del partido político, sino de la administración neutral. ¿Qué mejor consejero que un profesional? No necesitamos listillos ni compañeros de pupitre.

R.M.P. dijo...

¿Tu crees que habrá en este país de políticos sin vergüenza alguno que vote semejantes "arreglos"? ni hablar!! ellos se lo llevan calentito a casa y si se ponen malitos van a Houston, por eso les resulta tan fácil decir que menos recursos para sanidad, educación, pensiones y asuntos sociales.

¿Y las pensiones de los políticos que siguen trabajando y las cobran sin vergüenza? Se te había olvidado. ¿Y los congresistas que no están en su lugar cuando hay reunión? ¿Y los-las políticas que cobran dos y tres sueldos a la vez y nadie se lo prohibe, siendo además de dominio público?

Bueno, no digo más, pero aún seme ocurren cosas que me dan VERGÜENZA.

Daniel Turambar dijo...

Esta entrada era de apollo a la difusión del mensaje. Sí: faltan muchas cosas, y sí: difilmente los que según pillan asiento se suben el sueldo miren más allá. Pero al menos daremos la lata.

Gracias por pasar por aquí y a ¡dar caña!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.