Páginas

miércoles, 4 de mayo de 2011

Junta electoral prohibe acto que podría influir en las votaciones

Tal cual, como te lo cuento


La Junta Electoral Provincial de Toledo ha prohibido la manifestación prevsista el 15 de mayo y organizada por "¡Democracia Real Ya!" (¿recuerdas?) en la misma Toledo. Entre el argumentario esgrimen que:

[...] En este Caso, la manifestación-protesta se pretende efectuar por un grupo no comprendido entre las personas jurídicas relacionadas en el art. 50.2 de la L.O.R.E.G.
Pero además,es una manifestación-protesta contra políticos y banqueros, que, aunque se acojan en los sustantivos indiscriminadamente, por lógica, afecta mayormente a los gobernantes actuales en Castilla-La Mancha, de manera que la manifestación-protesta, está influyendo o puede influir en la orientación del voto al convertirse en una crítica, no al cargo o profesión, sino al uso o ejercicio del cargo próximo en el tiempo, y en este sentido, el objeto de “exigir responsabilidad ante la falta de responsabilidad por parte de los políticos y de las grandes corporaciones de este país” (sic motivo de la manifestación anunciada), se convierte casi en un lema o slogan político contra los actuales gestores públicos. [...]


Vamos que los únicos que tienen derecho a organizar actos públicos que intenten influir en lo orientación del voto son los partidos políticos (entiendo que son éstas las personas jurídicas relacionadas en el artículo mencionado, ya que sí les dejarán hacer mítines). Vamos que se han guardado de atar bien quién puede y quién no puede hablar en época electoral no sea que alguien diga alguna verdad.

¿Qué haces el 15?
¿Conoces Toledo?
¿Tienes alguna camiseta chula?
¿Te apuntas a un recorrido turístico-cultural? 



Anteriormente en DT: http://danielturambar.blogspot.com/2011/04/el-15-de-mayo-todos-la-calle.html

Fuente (y texto íntegro de la resolución):  http://marbellaterroba.wordpress.com/2011/04/23/prohiben-la-manifestacion-%E2%80%9Cdemocracia-real-ya%E2%80%9D-en-toledo-por-perjudicar-a-los-actuales-gobernantes-de-la-comunidad-autonoma-de-castilla-la-mancha/#comment-7



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillo, que se manifiesten de todas formas

Raúl Campos dijo...

Creo que no están comprendiendo nada. Creo que no han comprendido que nos la sudan las elecciones. Creo que no han comprendido que vamos a por ellos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.