Páginas

lunes, 23 de mayo de 2011

¡No tenéis ni puta idea!

Y esto va para los medio de comunicación, en concreto para los informativos de la televisión. Repito: NO TENÉIS NI PUTA IDEA y matizo DE LO QUE SE PIDE EN LAS PLAZAS DE ESPAÑA.

Si la tuvieran no dirían sandeces como que la abstención ha sido pedida por el movimiento 15M (visto y oído en distintas versiones en distintos canales). Está claro que el lema no era el mejor pero que #nolesvotes no promovía la abstención era algo que cualquiera que leyera dos líneas o se dignara en preguntar averiguaría rápidamente. Porque la primera pregunta tras ver el #nolesvotes es ¿a quién? ¿no? Y aún así: se supone que son periodistas, que se informan o documentan antes de soltar lo primero que leen Aunque está de sobra probado que últimamente son cpaces de hacer un repoprtaje con el contenido de un tweet. Coño, si hasta emiten vídeos de youtube de hace años con persecuciones para rellenar.

Imagen tomada de http://alareiramaxica.blogspot.com/2008/10/cousas-da-televisin.html


Ya sé que esta entrada no irá más allá, sobre todo porque no creo que la lea ningún periodista de esos que NO TIENEN NI PUTA IDEA. Pero, mira, es una entrada desahogo. Porque lo peor de saber que alguien no tiene NI PUTA IDEA, es estar seguro de por mucho que le intentes explicar seguirá empecinado en NO TENER NI PUTA IDEA. Sí, hasta en alguna radio algún contertulio simplemente normal, al que sus compañeros hacen parecer casi mesiánico, que ha intentado explicar lo básico del asunto ha sido ignorado y poco despúes se ha vuelto a la misma idea: #nolesvotes promueve la abstención.

¿Y qué conclusión se saca cuando alguien que NO TIENE NI PUTA IDEA de algo se empeña en seguir en su ignorancia y en repetir el mensaje equivocado aún siendo más didáctico que con un niño de cuatro años? Pues hay dos:
  1. Que son más cortos que un niño de teta.
  2. Que hay intereses más fuertes que les hacen tener que aparentar que NO TIENEN NI PUTA IDEA.
Y, así, al más puro estilo propagandístico  de inicios del XX, el lema: repite una mentira hasta que se convierta en verdad, se hace caso práctico en los medios de comunicación de éste nuestro país. Así que no queda otra que hacer pedagogía, mucha pedagogía de mesa camilla para puentearlos e ir a su público, para que éstos vean que los peleles de la tele y las radios NO TIENEN NI PUTA IDEA, más allá de lo que sus dueños escriben en unos guiones cada vez más irrisorios. Y sí, una revolución de los medios sería la guinda, un brote de integridad en los peridistas no vendría nada mal.


Vista en SOL, gracias Gontxo por hacerme encontrarla


Pues eso.

Por favor, ahórrense comentarios mentando bueno ejemplos minoritarios. Insisto, esta es una entrada pataleta: despotrique usted a placer


3 comentarios:

Gontxo dijo...

Pues amigo, bien desahogado se quede usted, yo sólo puedo añadir una pancarta que colgaron en Sol, "apaga la TV, enciende tu mente"

Daniel Turambar dijo...

Sí, no hay más. Gracias por recordármela (la ira... ) subo la imagen.

Raúl Campos dijo...

Ese es el tema, muchachos, revolucionar las mentes de la gente: proyectores en la calle, youtube en las plazas… En Elche ya lo hemos hecho: los viejetes flipaban en colores, la peña a punto de llorar de rabi y alegría: esa gente ya no necesita líderes, esa gente ya piensa por sí misma, esa gente mira al sol de frente y pide la luna.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.