Páginas

lunes, 16 de mayo de 2011

Videoresumen del #15M




A continuación algunos ejemplos de lo que pasó ayer por la tarde, cuando "cuatro fikis" salieron a la calle (hay cientos más, búsquense, mas valgan seis botones).



Ovideo: calma previa a la tormenta  Zaragoza: paseo de la Independencia tomado
Alicante: No hay pan para tanto chorizo
Cádiz: decibelios al viento
Cáceres: final festivo con tamborrada
Madrid: despliegue apoteósico de pancarta


Felicidades a todos. A pesar de que alguno intentara aguar la fiesta sólo han servido para abrir telediarios como a la prensa le gusta. Pero esos infiltrados no conseguirán parar la marea humana que no tiene ganas de perder la dignidad.

Infiltrados pillados in fraganti. Vía http://pili.la/6a7
¿Y qué pedían?
Pues básicamente una democracia del pueblo (sí esa utopía) y no un sistema donde se esté al servicio de "los mercados". Para más detalle véase este manifiesto y estas propuestas.

¿Y ahora qué?
Pues de momento hay un centenar de personas (y las que se sumen) sentadas en la puerta del Sol desde ayer y, en principio, hasta el día de las elecciones continuando la protesta (síguelos en #acampadaSol). Y también las habrá en la plaza del Obradoiro en Santiago y en varias ciudades más donde no quieren quedarse de pie en casa dejando hacer a los de siempre y se va a tomar la calle. El mundo es testigo: ha comenzado la #SpanishRevolution (TT global durante toda la mañana de hoy).

¿Y luego qué?
Bueno, luego, este domingo por ejemplo, ¡a botarlos!

1 comentario:

Raúl Campos dijo...

Ja, ja… Lo de Cádiz es graciosísimo. Y lo que dijeron el Cáceres sobre los sindicatos, creo que es el quid de esta cuestión: ¿¿¿dónde están los sindicatos??? ¿Están esperando a que gane el PP para salir a la calle? ¿Se han terminado vendiendo a esta estafa que es la crisis? Esa es una reflexión que deberían hacer el señor Toxo y el señor Méndez. Una vez más la ciudadanía va por delante de los que se suben a un estrado y no ven más allá del micrófono, sean del color que sean.

PD: Alicante fue la caña. No hay pan para tanto chorizo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.