Páginas

miércoles, 8 de junio de 2011

Extremoduro WINS!

 El anuncio de un nuevo disco de Extermoduro siempre es buena noticia, pero cuando salió la nota de prensa del grupo diciendo que sólo habría disco el 24 de mayo pero que ni harían promoción, ni entrevistas, ni conciertos más de uno se echó las manos a la cabeza (y algún otro sonrió malicionsamente) pensando en el chochazo que se iban a pegar. De hecho la discográfica estuvo intentando convencer a Robe para que apareciera en público. Náh. Pero es que hay más. No sólo no salen a vender su arte sino que lo regalan. Como te lo cuento. En el canal oficial en youtbue de Extremoduro [1] puedes escuchar (y descargarte con alguna de las muchas extensiones y programas que hay por ahí) el disco completo con una calidad más que aceptable.


¿El resultado de todo esto? Material Defectuoso (que así se llama el disco) fue número uno de ventas [2] en la semana en la que salió al mercado, justo la misma en la que la Gaga lanzaba también nuevo trabajo (con una línea promocional en las antípodas).

¿Es esto un ejemplo de que la red aboca al hambre a cantantes como Rosario Flores [3]? Bueno, quizás a ellos sí, pero a artitas como Extremoduro, a poetas comoe Roberto Iniesta, hacer que su trabajo se gane al público por lo que es, sin más aditivo, es suficiente para conseguir que paguemos gustosos luego por ello.








Lo dicho, puedes disfrutar el disco en el canal oficial de Extremoduro en youtube [1]  y si te gusta lo compras, dando de paso un "¡Zas!, en toda la boca" a la indurstria cultural y a sus voceros (sí, esos como Alejandro Sanz que luego vivenen Maimi, no sea que tengan que pagar impuestos, a vale, que están arruinados por culpa de los pirtas... del caribe... ¬¬)



[1] Extremoduro en youtube http://www.youtube.com/user/oficialextremoduro
[2] Fuente: http://www.promusicae.org/espanol.html
[3] Rosarillo dixit http://www.blogger.com/goog_675733045

3 comentarios:

El Cubo dijo...

Natural: sin conservantes, ni colorantes.

Habría que hacer una novela de cómo el Pop ochentero y, sobre todo, sus descendientes, mataron (o lo intentaron) el Rock setentero.

Ahí va una de mis citas favoritas: «Dame seis cuerdas y seré feliz» (B.B. King).

Saludos.

Daniel Turambar dijo...

Bicho malo nunca muere XD

C E W S dijo...

[Editado para quitar enlace comercial del nombre]


You made a number of fine points there. I did a search on the subject and found mainly people will have the same opinion with your blog. Nice effort.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.