Páginas

jueves, 2 de junio de 2011

Golpe de Estado del poder económico

El poder económico ha asaltado el poder. Sin más. Es un golpe de estado que dervia, como todos, en una dictatura. Especulan con tus necesidades básicas (vivienda, trabajo, alimento) porque estás en sus manos. Porque ellos mandan, manipulando los gobiernos con técnicas terroristas vía las empresas de calificación. Los banqueros les dicen a los políticos qué tienen que legislar, a los rectores qué tienen que enseñar en las universidades y a los medios de comunicación qué tienen que emitir.

Para dejar claras muchas cosas, señoras, seóres, Don Juan Torres López:






¿Y ahora qué, eh?

Fácil: cambiar las reglas del juego, recuperar el poder económico por parte del estado.

3 comentarios:

Raúl Campos dijo...

Exacto, es así de fácil. Sólo los partidos a la izquierda del PSOE llevan eso en la cabeza. Será posiblemente un hostiazo, otra guerra civil, si me apuras, pero no queda otra. Hay que sacar del poder totalitario a los mercados financieros.

S.M. dijo...

Pues mira por dónde yo ahí veo un error de óptica gravísimo: ¿cómo es posible que el poder económico asalte el poder? Si lo ha tenido siempre... Otra cosa es confundir al gobierno con el poder real. ¿O es que en algún momento Zapatero ha tenido más poder que Botín, Florentino,...?

Daniel Turambar dijo...

Cierto, SM, el poder siempre estuvo en los bancos pero el descaro del golpe de estado actual es total, ya no usan cuerdas para mover al títere: salen a escena y usan sus manazas directamente. Pero supongamos que cuando "guardaban las formas" el gobierno tenía cierto margen. Y, claro está, esto no viene de cuatro meses ni cuatro años ni...

Gracias por comentar y matizar a los dos. Al fin y al cabo las entradas son punto de partida para un debate que pocas veces se produce. Y si os mola difundid por ahí y pulsar el +1 de google

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.