Páginas

martes, 2 de agosto de 2011

Contra la censura: difusión


Actualización: Se ha creado un actuable para pedir la restitución de la fotografía, por favor firma la solicitud (abajo), gracias.

Fotografía censurada,
parte de la exposición "Camerinos"

Con la iglesia hemos topado. Al menos con su brazo político en el PP extremeño que, a falta de un Santo Oficio como Dios manda, tiene que salvaguardar las almas patrias evitando que se expongan a imágenes que puedan hacerlas... ¿pensar?

Supongo que ya conoces la noticia [1] acerca de la censura, pues no tiene otro nombre, de la fotografía que acompaña estas palabras. En resumen: como un acto más para enriquecer el festival de teatro clásico de Mérida, el fotógrafo Sergio Parra [2] realiza un documental fotográfico (claro) en el que se toman instantáneas de los actores mientras se preparan en los camerinos, imágenes que (claro) se muestran al público que así tiene una visión más allá de lo que ocurre en el escenario.

Vamos, que este crucifijo/taparrabos sale a escena cuando toca. ¿Entonces no pasa nada? Nótese la hipocresía del Santo Oficio, que sabe que no conviene meterse con las obras en sí, que buen dinerico llevan al festival.

Pero, además, ¿no está claro en la propia foto que están maqueando al actor? Vamos, esas manos con maquillaje ¿no dan una pista?

Pues nada: Sergio Parra, que seguro que es un ateo anticlerical de mil demonios (si no a qué tanta sorna eclesiástica) merece que su obra documental (insisto) sea censurada.


No sé hasta qué punto esto pueda ser una maniobra de mercadotecnia (cosas veredes...) Pero, aunque sólo sea por tocar las narices de los censores, y como acción contínua contra la censura sin sentido (¿acaso hace S. P. apología de algo? naaah), propongo difundir la imagen allá donde puedas, es más, sacar alguna copia impresa y empelar Mérida no estaría mal. Pero pudiendo ser esto un poco ilegal en algunas zonas no lo recomendaré. Eso sí, nada impide que nos hagamos unas camisetillas ¿no?

Ya digo, contra la censura: difusión.

Y, como decía Robe ¿Quién se va a meter por el culo mi libertad de expresión cuando diga que me cago en la constitucińo? Pues eso: luce la oscuridad.



[2] Página del Sergio Parra, donde saber más sobre el proyecto "Camerinos": http://www.sergioparra.es



Firma para pedir, vía actuable, la restitución de la foto:

Asier - sergio parra_pequeña
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

2 comentarios:

Luen dijo...

El crucifijo lo apoyarían ahí como referencia para la maquilladora, no creo que formara parte del espectáculo.

Daniel Turambar dijo...

Pues tal vez, no he podido ver la obra. Sea como sea se censura la foto tal cual, claro.

Gracias por comentar.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.