Páginas

martes, 30 de agosto de 2011

La doctrina del shock

Libro en el que origina el documental
Es un hecho comprobado: el estado de shock (natural o eletro-inducido) nos provoca un sentimiento de vulnerabilidad que nos hace sumisos. A partir de ahí es fácil manipular a una persona, incluso desarmar su discurso, vaciar de contenido sus palabras, convertirlos en idiotas [1]. Pero hay más: también funciona con grupos de personas, hasta con sociedades.

De este modo, los terroristas neoliberales han aprovechado cada catastrofe natural o artificial para imponer su modelo económico al mundo. Desde Chile y Argentina a los propios Estados Unidos y Reino Unido, Rusia, Afganistán o Iraq.

Incluso ahora mismo en España, aprovechando el descoloque que el trauma de la "crisis" generada por los especuladores, el miedo por la incertidumbre que tiene gran parte de la población acerca de cosas tan básicas como si podrá pagar su casa. En este shock nacional se abren hueco imponiendo una reforma constitucional [2] que terminará beneficiando a esos mismos especuladores.

Aunque esa es una batalla que aún no han ganado. Y es que, este método, cada vez les resulta menos eficaz. En el documental se desvelan sus técnicas y se denuncian sus actos terroristas [3]. Merece la pena ver contra qué y quién luchamos.




La Doctrina del Shock - Naomi Klein from ATTAC.TV on Vimeo.


[1] Sobre la idiotez del que olvida su lengua: http://danielturambar.blogspot.com/2011/04/gracias-por-facilitar-nuestro-trabajo.html

[2] Sobre la reforma de la Constitución (con vídeos y varios enlaces): http://danielturambar.blogspot.com/2011/08/constituyendo-el-estado-de-esclavitud.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.