Páginas

viernes, 16 de septiembre de 2011

Contra el neoliberlismo: Conciencia

Señoras, señores, Don José Saramago:



Lo que se está preparando en este planeta es un mundo para los ricos. Claro que habrá pobres. No, pero el mundo será para disfrute de los ricos. [...] Entre 20 y 25% de la humanidad [...] son para desechar. [...] Mientras se maten los unos a lo otros no tendré yo que martarlos a ellos.

¿Qué tenemos para oponernos a ellos?No tenemos poder. No estamos en el gobierno. No tenemos multinacionales. No dominamos las finanzas especulativas mundiales. No tenemos nada de esto.
¿Qué es lo que tenemos entonces para oponernos? Nada más que la conciencia. La conciencia de todos los hechos. La conciencia de mi propio derecho. La conciencia de que soy un ser humano, sencillamente un ser humano, y que no quiero ser más de eso. La conciencia de que lo que está en el mundo me pertenece, no con sentido de propiedad me pertenece como responsabilidad
...

El retrato más fiel, más cruel y real, de la sociedad  está en las páginas de anuncios de un periódico.

El mundo como es, como está, no nos quiere. Si pudieran hacerlo nosotros, todos, entraríamos en el 20-25% que son para desechar. Pero, pero, a nosotros no nos desechan. Porque nosotros somos conciencia, conciencia, y conciencia, y conciencia. 

2 comentarios:

Raúl Campos dijo...

Esto es cosa de ministros, presidentes, reyes… tú sólo eres pueblo, tú no eres nada.

Daniel Turambar dijo...

¿Ni siquiera mosca cojonera en busca de trabajo?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.