Páginas

sábado, 3 de septiembre de 2011

UPyD e IU contra la reforma constitucional sin referéndum


Los dos partidos nacionales minoritarios contestan a los dos mayoritarios en el pleno extraordinario del Congreso, a 30 de agosto, a cuenta de la reforma constitucional pro techo de déficit [1]. Respondiendo a la propuesta hecha por el gobierno del PSOE y secundada por el PP, en un pacto precocinado entre los dos sin siquiera llamar a consultas a los demás (al fin y al cabo no los necesitaban...)


Gaspar Llamazares http://www.izquierda-unida.es/
Rosa Díez http://www.upyd.es/


Dos días más tarde, presentadas enmiendas por parte de todos los grupos de la cámara (salvo PP y PSOE), tocaba defenderlas en otro pleno extraordinario a pesar de ser sabido que el bipartito aprobaría la modificación sin más y que sería más que complicado convencer a 7 miembros de alguna de las dos bancadas a unirse al resto de diputados para formar así el cupo de 35, necesario para solicitar un referéndum que de voz al pueblo "Soberano" antes de que dicha soberanía se vea supeditada al pago de la deuda por encima de cualquier otra consideración.






No he encontrado el vídeo con la intervención de Llamazares enmendando la totalidad de la propuesta (aquí el texto íntegro), por favor si lo tienes pásame el enlace para poder insertarlo. Gracias

Rosa Díez acusa al PPSOE de expropiar la constitución

Finalmente, durante la fase de votaciones, Llamazares veta una enmienda transaccional de CiU, lo que dará tiempo antes de la aprobación final de la reforma, ya que si CiU insiste en el Senado el debate volverá al Congreso. Ya digo, se gana un poco de tiempo, nada más.



Veto de Llamazares y reacción de José Bono, 
presidente del Congreso de los Diputados.

Llegados a este punto sólo queda esperar que haya un número de socialistas o populares con la suficiente integridad democrática y valor para enfrentarse a la disciplina de sus partidos y permitir que los ciudadanos nos expresemos, pase lo que pase. Que, lo mismo, hasta gana el sí.

Sea como sea el 20 de noviembre hay elecciones, y más que el típico PP Vs PSOE me da que la cosa va estar en una lucha a dobles entre los aspirantes aquí visto y el bloque continuista de toda la vida.

Pena que no sea un Vs como esos clásicos del Presing Catch tipo Hulk Hogan + Ultimo Guerrero Vs Sgt Slaughter + Enterrador, sobre todo porque aquello era teatro y aquí nos jugamos el futuro (y sí, soy consciente de que no he puesto ni siquiera enlaces a las intervenciones del otro lado y que puede tachárseme por ello de parcial, pero... es que resulta que lo soy y que es mucho más sencillo encontrarlas).

Quién sabe, lo mismo encontramos 7 diputados (contando que los 28 de los partidos que se han opuesto a esta reforma se sumen a las filas pro-referéndum) con ganas de escucharnos y llegamos a 35...
Escaños por partido en el Congreso de los Diputados en 2011



[1] Entradas de este blog concernientes o relacionadas con la reforma de la Constitución con información y vías de acción.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.