Páginas

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Justicia, en España, es nombre de puta

Sigo a vueltas con el indulto a uno de ésos que conforman los mercados [1]. Y es que no es de derecho que ese delincuente (así lo firmó un juez) vaya a quedar limpio y ni pise la cárcel mientras un hombre que no tiene ningún delito de sangre haya pasado 35 años entre rejas. Hablo de Miguel Montes Neiro, cuyo caso me recordaba los amigos de Actuable con un e-mail que reproduzco a continuación, por si te animas a firmar en favor del indulto de este hombre que, me da, ha pagado por él y por todos los compañeros del anterior.


El pasado viernes el Consejo de Ministros concedía el indulto a Alfredo Sáenz, Consejero Delegado del Banco Santander.
Carmen y Encarnación no se lo podían creer. Llevan meses esperando el indulto de su hermano, Miguel Montes Neiro, que lleva 35 años en la cárcel sin haber cometido ningún delito de sangre. ¿Cómo es posible que el Gobierno haya indultado a un banquero, y no conceda el indulto a una persona gravemente enferma que ya ha cumplido con creces su deuda con la sociedad?
Por eso Carmen y Encarnación están promoviendo una gran movilización para que el próximo viernes día dos de diciembre el Gobierno conceda de una vez el indulto a Miguel. Tenemos 4 días para conseguir poner fin a esta injusticia.
Firma ahora esta petición al Ministro de Justicia para exigir el indulto por razones humanitarias a Miguel Montes Neiro >>Todos sabemos que el sistema no trata igual a las personas ricas y a las pobres: el caso de Miguel es un ejemplo más.
Miguel entró en la cárcel con con 26 años, por desertar del Ejército al ser acusado de robar un fusil. Desde entonces ha ido acumulando condenas por delitos menores e intentos de fuga. El último, cuando le dieron permiso para acudir al funeral de su madre y no regresó a prisión: se quedó en su casa con sus hijas de 13 y 15 años que nunca han conocido a su padre en libertad.
A sus 61 años, el estado de salud de Miguel emperora cada día debido a la hepatitis B y la tuberculosis que padece. A pesar de todo, deberá permanecer en la cárcel hasta el año 2021. Sus hermanas llevan años luchando por dar a conocer su caso y conseguir su indulto por razones de salud. Ahora podemos ayudarles a conseguirlo.Firma y difunde la petición para que Miguel pueda reunirse de nuevo con sus hermanas y sus hijas >>Gracias por tu compromiso,
Irene, Fabio, Albert y el resto del equipo de Actuable
Si quieres seguir al corriente de más campañas síguenos en:
Facebook - Twitter - Google+




Miguelmontes
Han actuado 0 personas
Nos faltan 0 firmas

Actúa ahora

Tu nombre
Tu apellido
Tu correo-e
Cód. Postal

Actualización: Con más de 50.000 firmas y diversos apoyos, finalmente Miguel ha sido indultado. Felicidades a él y su familia, y gracias a quienes ayudaron.


[1] Anteriormente en Daniel Turambar: http://danielturambar.blogspot.com/2011/11/indulto-al-consejero-del-santander.html

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.