Páginas

sábado, 11 de febrero de 2012

Economía del Bien Común








Un paradigma económico justo parece, a priori, utópico. Y, lo cierto es que hasta el propio Francisco Álvarez Molina es algo escéptico, pero optimista. Ya que éste atractivo sistema comienza a tener las herramientas con las que llegar a ser una realidad. Si bien la mejor herramienta, y la única imprescindible para conseguir algo, es querer. Una vez interiorizado el objetivo, todo es comenzar a caminar por conseguirlo. Y no comenzando por las grandes estructuras, si no con los pequeños gestos que están en nuestra mano, por mucho que pueda doler.

Fuente: AttacTV [1] 



Este nuevo modelo de relacionarnos [2] (al fin y al cabo es eso), fue puesto en negro sobre blanco por Cristian Felber en agosto de 2010... Está claro que no le han hecho mucho caso. Lo bueno es que NO IMPORTA que las instituciones oficiales le hagan caso. Lo importante es que nosotros lo hagamos, esto es, que nos hagamos responsables en lo que esté en nuestra mano de aquello que producimos y consumimos. Claro, esto tiene un precio, tanto real en euros como en algunos casos figurado.

Pero lo cierto es que no hay otra manera de cambiar las cosas. Porque, además, las viejas tácticas no sirven. Por ejemplo las huelgas. Saben de sobra cómo manejarlas y hasta darles la vuelta. O la estupidez de los anónimos atacando la CIA. Así sólo se consigue seguir su juego y que puedan criminalizar a quien lucha, erróneamente, por lo suyo. E, insisto, no funcionarán estas viejas tácticas por viejas. Recuérdense de nuevos las palabras del amigo Alberto: para encontrar soluciones nuevas hay que hacer cosas nuevas. Y esta forma digna de mandar sobre nuestro hambre [3], llevaba a una masa crítica, es la única que puede hacer que las cosas cambien. Valga como microejemplo el caso de los anunciantes de la noria. Ataquémosles, pues, donde realmente les duele: en nuestro dinero. Piensa, antes de gastarlo. 

Vence tu pereza.



[1]  http://blip.tv/attactv/francisco-%C3%A1lvarez-molina-la-econom%C3%ADa-del-bien-com%C3%BAn-5933789


[3] Como nos recordaba Sanpedro en esta entrevista http://www.youtube.com/watch?v=VJ3KS3eu6H8


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.