Páginas

sábado, 8 de septiembre de 2012

El terrorismo financiero y la dictadura económica que nos acosa

Juan José Millás
Es algo de lo que ya hemos hablado por aquí [1] y otras partes desde hace tiempo. Nada nuevo para los que no nos centramos en los medios main-stream. Pero no está mal que en éstos comience a hablarse de ello, que en al público general se le vaya abriendo un poco los ojos.

Y aquí está Juan José Millás (que ya nos habló de la cohabitación entre mafia y estado [2]), que últimamente no deja de insistir en lo que ya sabemos: que vivimos en una dictadura económica rodeados de terroristas financieros que nos han metido el cañón de su pistola en el culo, como dice el escritor en un artículo del que no me atrevo a resaltar ningún párrafo más por resultar todos ellos imprescindibles, pero valga el introductorio para contextualizar.

"Si lo hemos entendido bien, y no era fácil porque somos un poco bobos, la economía financiera es a la economía real lo que el señor feudal al siervo, lo que el amo al esclavo, lo que la metrópoli a la colonia, lo que el capitalista manchesteriano al obrero sobreexplotado. La economía financiera es el enemigo de clase de la economía real, con la que juega como un cerdo occidental con el cuerpo de un niño en un burdel asiático. Ese cerdo hijo de puta puede hacer, por ejemplo, que tu producción de trigo se aprecie o se deprecie dos años antes de que la hayas sembrado. En efecto, puede comprarte, y sin que tú te enteres de la operación, una cosecha inexistente y vendérsela a un tercero que se la venderá a un cuarto y este a un quinto y puede conseguir, según sus intereses, que a lo largo de ese proceso delirante el precio de ese trigo quimérico se dispare o se hunda sin que tú ganes más si sube, aunque te irás a la mierda si baja. Si baja demasiado, quizá no te compense sembrarlo, pero habrás quedado endeudado sin comerlo ni beberlo para el resto de tu vida, quizá vayas a la cárcel o a la horca por ello, depende de la zona geográfica en la que hayas caído, aunque no hay ninguna segura. De eso trata la economía financiera."
Juan José Millás en El País el 14 de agosto de 2010
Arcadi Oliveres

Léase, pues, íntegro [3], cómo introducción a la charla que mantuvo en la cadena ser con Arcadi Oliveres acerca de la dictadura que ha completado el golpe de estado silencioso y que ya nos gobierna desde la más obscena de las legalidades, y que han convertido la palabra democracia en una entelequia... ¿o tal vez una utopía?

Os dejo con el audio del programa [4].





[1] Más sobre el terrorismo y la dictadura económica: http://danielturambar.blogspot.com.es/search/label/Terrorismo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Libros de relatos, que me saqué de la manga hace unos años, en descarga gratuita

Acercade mi y otras farsas

Acerca de mí y otras farsas
Relatario 2009

ISBN: 978-84-9981-005-8

Tormenta y otros fantasmas

Tormenta y otros fantasmas
Relatario 2008

ISBN: 978-84-9916-198-3

Curvas y otras fatalidades

Curvas y otras fatalidades
Relatario 2007.

ISBN: 978-84-92662-13-5.